domingo, 23 de octubre de 2016

Los Once del Prostíbulo



1986: OTAN, de entrada NO

2016: ABSTENCIÓN, de entrada NO

Mi compadre, Lúzbel Guerrero, me asegura que está convencido de que el Comité Federal del P_ _ E, incapaz de conseguir que la totalidad de los compromisarios avalen la abstención para que el Partido Popular siga gobernando, apelarán a la "Doctrina Tamayo-Sáez", esa que en 2003 permitió a Esperanza Aguirre hacerse con la Comunidad de Madrid (que no han abandonado desde entonces); me ha convencido.
Los treinta años que separan las mayorías (y esperanzas) absolutas del partido de Felipe González y la pérdida masiva de apoyos en las tres últimas elecciones, han estado trufadas de actitudes políticas contestadas en las urnas tras el hartazgo y la desesperanza de gran parte de sus simpatizantes y militantes. Achacar a Pedro Sánchez la última hemorragia de votos, es una mentira interesada que al parecer no se han tragado más que una parte ínfima de su electorado.
Una película de 1967: Los doce del patíbulo (The dirty dozen en Inglés) narraba la gesta de doce presidiarios condenados a muerte, llevando a cabo una misión suicida de gran importancia estratégica para los aliados en la Segunda Guerra Mundial. Las coincidencias del resumen del film con la misión de los golpistas del partido de Felipe González Márquez (porque ha quedado claro que es suyo), se me hacen lo suficientemente evidentes como para que el título de esta entrada, en el día en que se decide la suerte de los aliados: PP, C's y PSOE, en contra de la izquierda, y los damnificados no sea ningún otro.
Preguntaba Lúzbel en un comentario en El Diario.es: ¿Quiénes serán Los once del Prostíbulo?

No es lo mismo ocho que ochenta; pero en este caso, da igual que sean once o ciento once.  Mucho me temo que a partir de ahora, mucha de la gente que votará al Partido Español, por razones clientelares o de pereza intelectual, lo oculte a sus allegados al igual que mucha gente que vota al P.P. lo hace en las encuestas.

No hay comentarios: