sábado, 2 de marzo de 2013

PP (El Partido de las Patrañas)


Parece mentira que un partido que pasó hace unos años de mayoría absoluta a perder una elección contra un desconocido (que hoy todos intentamos olvidar) por mentir descaradamente en un tema tan delicado como la muerte de 192 personas, pueda recaer en los mismos errores. Van tan sobrados confiando en que todo aquello que se encargue a "La Justicia", terminará cayendo de su lado, que no se preocupan siquiera de que sus argumentos tengan algún punto de coherencia. Este partido lleva la mentira en su ADN, todos los que han gobernado lo hacen; pero estos son los únicos que tan siquiera intentan disimular. Cualquier cosa inasumible por los jueces falderos, será solucionada con un indultito, una prescripción o un silencio administrativo. 
Los pretendidos titanes de la transparencia, actúan como una secta mafiosa, preservando a los capos y sus putillas, con la anuencia de una casta jurídica que nos enseña el caramelo de la justicia y lo retira en el último momento. 
El Partido de la Patraña, se jacta de que ellos no han sido condenados por financiación irregular, mientras que el Partido Español (¡si el de Rubalacabadeunavez!) sí. Todos los que recordamos el caso Naseiro, sabemos que se libraron de ello con una triquiñuela de un ejército de abogados embutidos en sus intereses. Por cierto, ¿a que no adivináis qué colectivo de profesionales liberales es el más numeroso en nuestras cárceles?
Cualquier parecido con el programa electoral del Partido de las Patrañas y la acción de gobierno, es seguramente un error de percepción; esta vez hay sobre la mesa apenas un puñado de muertos, en un goteo desesperado a golpe de deshaucio; pero para ellos, en su autismo, la prioridad es salvar el culo, y continúan gobernando la mentira como dedicación exclusiva. Parece que a la Cantinflas de Castilla la Mancha, le tocará el papel de cabeza de turco; pero quizás, esta boxeadora del camelo, es la que menos ha mentido de toda la banda, y debería ceder el privilegio de ser la primera en caer a cualquiera de sus compinches. Luego ya le tocará también.

3 comentarios:

tequila dijo...

Pocos han muerto: pero han colocado a millones en situaciones desesperadas o cuanto menos de insomnio temeroso y lo hacen con el beneplácito del resto de partidos con representación en el Congreso , que escudados en la mayoría absoluta del PP votan en contra tratando de salvaguardar su voto. Si verdaderamente creyeran aberrante las barbaries que se están realizando tomarían medidas más allá de los interminables recursos que no llevan a ningún lado y los susurros pidiendo dimisión. Todos ellos también actúan comedidamente, asegurándose de no perder el sillón que les sustenta – ninguno ha renunciado, bajado su sueldo, sus insultantes dietas o los caprichos- viajes en 1ª, aparatitos tecnológicos, etc…
Lo que más me asquea de este partido es la chulería con la que hablan. Ése tomarnos por tontos escogiendo términos al hablar y legislar, creyendo que si llaman a sus abusos y robos de otra manera no nos daremos cuenta. Desprecio grotesco hacia nuestra inteligencia. Por supuesto la boxeadora ha ido aún más lejos prohibiendo el uso de ciertos términos y expresiones en las notificaciones oficiales de su dominio. Y quizá por ello sea la primera en caer (ahora que nos muestra lo soez e incomprensivo de su “inargumentario” cuando nadie le escribe el discursito con el poder escapar: ahora que los suyos le han dejado sola).
Las apuestas están abiertas y cada vez son más los que van quedando solos en el campo batalla, ganando papeletas para ser el primero en caer. Creo que es cuestión de tiempo que la desestructuración les lleve a perder el Gobierno. Pero me preocupa que mientras tanto terminen de realizar lo que les dictan al oído y vayan asegurando las arcas de su futuro a costa de quitarnos el nuestro. Hemos llegado a un punto sin retorno en el que moriremos sin ver recuperados los derechos que nos están quitando.

Alphonse Zheimer dijo...

No tengo costumbre de responder a los comentarios; pero hoy voy a hacer una excepción mi cuate. Lo hago para agradecerle las oportunas aportaciones de su excelente ampliación a lo expuesto.

mangeles dijo...

Me alegro de leerle de nuevo Sr. Aphonse Zheimer. Un beso