lunes, 4 de marzo de 2013

Especie amenazada




¡Están sembrados!, tras las declaraciones hace poco de Salvador Victoria (Nº2 de la Comunidad de Madrid) tildando de antidemocráticos a los miles y miles de personas que se manifiestan en las calles por sus derechos pisoteados, le tocó el turno a un conservacionista de la especie humana. El Ministro del Interior (que curiosamente y para mayor escarnio, hizo las declaraciones en el exterior); ha dicho que las parejas no heterosexuales, no deberán recibir del Estado la misma protección que las formadas por un hombre y una mujer  porque según él: "La pervivencia de la especie, por ejemplo, no estaría garantizada"
Escuché por la radio las opiniones de un buen puñado de oyentes exigiendo sus excusas, su dimisión etc... ya saben, esas cosas que pide la gente cuando siente vergüenza de sus representantes. La última persona que comentó la noticia, llamó mi atención por lo certero de su juicio: ..."¿porqué habría de pedir disculpas por decir lo que piensa?; los que tienen que pedir disculpas son los que han votado a este partido.
Estos talibanes del cirio y el sobre, parecen la caricatura de un mal chiste; y sin embargo, es la realidad que nos toca vivir. 
Con sus 5 millones de parados, sus políticas de desmantelamiento de la educación y el bienestar social; su propuesta de: "que investiguen ellos" y la defensa a ultranza de la banca, la Iglesia y sus propios chorizos, han dejado clara su vocación popular. Declaran que son nuevos tiempos globales, a los que hay que ajustarse con políticas novedosas de austeridad y recortes en las que siempre palman los mismos; eso sí, para sus políticas de entrepierna, el tiempo es un ente estático, más propio de La Santa Inquisición, que parece que aún sigue rulando. 

No hay comentarios: