jueves, 11 de noviembre de 2010

El as en la manga de Pierre Nodoyuna

Ayer, ante un requerimiento de un parlamentario catalán, Joan Ridao, acerca de "la mantenida de lujo" que representa La Iglesia Católica para la España aconfesional, el Presidente del gobierno admitió que el cambio del statu quo (que le cuesta 6000 millones de Euros a los contribuyentes), "es conveniente , pero no urgente.
Estoy de acuerdo con él, no es urgente porque si bien venía incluido en su programa electoral, hay en este momento problemas más acuciantes que afrontar.
El balance positivo de la segunda presidencia de Pierre Nodoyuna es muy magro; un ejercicio de voluntarismo extremo es necesario para encontrar medidas que pudieran entrar en la zona del "Haber" de su gestión . La degradación de los logros del pasado, ha explotado bajo los pies de los votantes de izquierdas que aún creen que el PSOE es la esperanza de los trabajadores; las medidas económicas, tras una absurda negación de la crisis, son la antítesis de cualquier postura progresista.
Arropado por una epidemia de recortes en los países de nuestro entorno, el Sr. Zapatero ha dado rienda suelta a una orgía de decisiones impopulares, que son incapaces de contrapesar los pequeñísimos cambios en cuestiones venéreas de orden menor.
Volviendo a la ley de libertad religiosa; me atrevo a vaticinar, que el "consenso social y político" al que apela el futuro ex presidente para no haber acometido la reforma, no llegará nunca, y rizando el rizo de las predicciones (es gratis), auguro que su propuesta es la única carta que le queda para poder recuperar una gran parte del apoyo perdido entre la ciudadanía no creyente en una hipotética presencia como candidato en las próximas elecciones. Seguro que se lo está pensando.

3 comentarios:

mangeles dijo...

Bueno...desde luego ...creo que la movida con la Iglesia Católica ahora no tiene muchas posibilidades. ESTAMOS metidos de lleno en el final de ETA...y recuerde amigo que el PNV es católico-apostólico y romano...y los coleguillas del PP Vasco más de lo mismo...

Y ya sabe que todas las ilusiones de RECUPERACIÓN DE LIDERAZGO DE ZAPATERO...se han concentrado en eso (Rubalcaba super-bastón de apoyo).

Además ...la crisis esta es tan agotadora (las noticias económicas de hoy ponen los pelos de punta)...que yo creo que se quitan las ganas hasta de hacer política....

Y mientras LLamazares siga debajo de la mesa...llorando por los dogmas y posiciones políticas perdidos por el comunismo..en vez de buscar y presentar un modelo económico y social posible y justo....¡Pues no nos queda otra¡ ¡¡Hay que aguantar cuero ....zapatero¡¡¡
BESOTES

VolVoreta dijo...

En este país somos adictos a comulgar con ruedas de molino...imagínese qué sería de nosotros sin ese pan nuestro de cada día.

Mi religión no me permite opinar sobre política así que, por decir algo, y rellenar línea...oiga, Sr. Al.Zheimer, pero qué conjuntado le queda este espacio, con esas letras haciendo juego con la camisa!

Le dejo un beso.

tequila dijo...

Conveniente pero no urgente... y mientras Gómez pide a los jubilados "sacrificios".
No creo que nada salve a Pierre de la quema, ni al partido que lidera. En esto de los Partidos la decisión está entre guatemala y guatepeor: no hay alternativa y no la habrá mientras la famosa separación de poderes no sea cierta.
Suele decirse "Con la Iglesia hemos topado" y en esas estamos; creyendo que hemos evolucionado, cuando en verdad los procesos de mitosis son los mismos, aunque con el nuevo cromosoma "sutileza".

Quizá tenga razón en aquello de la carta que le queda por jugar, pero al Sr. Nodoyuna le faltan gónadas o arrestos para el envite.